¡Me ha encantado este libro! Me lo he disfrutado lentamente, página a página, suspenso a suspenso.
Al principio dudé en leerlo porque me habían dicho que daba miedo. Sin embargo, la curiosidad pudo más. Son historias cortas de suspenso psicológico, así que depende mucho de una cómo las imagine y concluya, ¡lo cual es peor! ¿no? pues depende de mi mente… y por esto, me ha encantado.
Lo paranormal, el miedo y las enfermedades mentales se mezclan en estos cuentos, uno de ellos “Óscar” me recordó a mi abuelo quien padeció una enfermedad mental y me hizo meditar sobre la importancia de hablar de esto y dejar de verlas como tabú.
Descubrí que me gustan mucho las historias de lo absurdo, se me hace increíble que las cosas, personas, ideas, situaciones se lleven a tal absurdo que dan ganas de zarandear a lxs personajes o en otras de “cerrar” el libro y esconderlo por unos días.
Este es el primer libro de cuentos en los que que casi todos me han gustado y los que no me gustaron fue porque sentí que se quedaron a medias, es decir, ¡yo quería más!
El último cuento “Con los ojos bien abiertos” me ha dejado con ganas de gritar, “Música concreta” me ha dejado así o_O , pero del que aún siento escalofríos es de “El último verano”.
¡Se los recomiendo!
Por: Lidia.