Una historia que inicia bastante lenta para mi gusto, pero que atrae al lector por la falta de sentido común de actuar de los personajes, considerando que se encuentran en guerra y quizá sea esa peculiaridad la que te engancha a permanecer en la historia y deducir lo que finalmente ocurrirá con cada uno de ellos.
Suite Francesa es una historia publicada de forma póstuma y que nos permite conocer los desastres de la guerra desde la perspectiva burguesa de la época y entender duramente que el odio infundado o real, es un arma poderosa.
La guerra le arrebató a la autora el tiempo que le faltaba para completar una novela que ella soñaba escribir a través de cinco historias, de las cuales solamente pudo concluir dos; sin embargo, nada impidió que nosotros podamos conocer sus anotaciones y pensamientos sobre los libros que no fueron escritos. La guerra destruyó a esta familia, como a muchas otras. La angustia, súplica, dolor y rechazo conforman el cierre de esta obra. La familia de Iréne movió todas sus influencias para conseguir información sobre ella, después de su arresto, pero la respuesta nunca llegó. Solamente el silencio.
Jessi.