Año 2015

El cuaderno de Maya

El cuaderno de maya
Title: El cuaderno de maya
Published: 2008
ISBN13: 9780307947949
Book URL: GoodReads.com
El libro de junio 2015. “Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa ‘hechizo, ilusión, sueño’. Nada que ver con…

Definitivamente Isabel Allende ahora tiene su espacio en la lista de mis autores favoritos.

Escribir para no olvidar. Escribir para recordar. Escribir para evaluar. Escribir para enseñar. Retrospectiva de nuestra propia historia y comprender cuanto avanzamos en la vida. Los cambios diarios son difíciles de apreciar, pero el compendio de una vida impacta de alguna forma.

Todos debieramos tener nuestro “Cuaderno” y escribir la mejor historia: La propia. Esa historia que nos define, por la que hoy somos quienes somos. Una historia para entendernos.

Me encantó la lectura, y como ya es una costumbre personal, todas las novelas con tintes históricos se toman el tiempo en mi. Hay tanto que leer entre líneas, tanto por investigar, tanto enriquecimiento por absorver.

Por Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − = 2