Año 2018

Un árbol crece en Brooklin

Un árbol crece en Brooklin
Autora:
Title: Un árbol crece en Brooklin
Published: 1943
ISBN13: 9780307392473
El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920. Corren los años 20 del pasado siglo. Al abrir el libro, descubrimos a la pequeña Francie sentada en la escalera antiincendios de su casa, leyendo, a la sombra de un árbol.

Un libro maravilloso. Los últimos libros que he leído, sin habérmelo propuesto, relatan historias durante época de guerra, personajes infantiles viviendo en escasez y machacados por el racismo.
Francie Nolan, nacida en condición de extrema pobreza, inteligente y soñadora, comprende a temprana edad la dureza y crueldad del mundo. No le queda más que aceptar su condición y luchar por sobrevivir. Me encantó ver en ella el surgimiento de una escritora, la decisión de cuestionar las ideas impuestas y el anhelo de ser dueña de si misma.
Un árbol crece en Brooklyn: Existe un árbol que permanece en pie en Brooklyn a pesar del cambio de estaciones, el descuido y el crecimiento de la urbanización; llegué incluso a pensar que Francie Nolan era como ese árbol: Creciendo y floreciendo a pesar de todo, porque ése era su propósito y lo sabía.

Jessica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 11